Atila

Atila

Albunes Destacados (1950-89)
The Beginning of The End
Intención
Reviure
EP (1950-89)
No tenemos EP de este grupo
Singles (1950-89)
No tenemos Singles de este grupo
Letras De Canciones De Este Grupo
Otros Grupos
Atila

Biografía de Atila

Atila, grupo nacido en Gerona en 1973 de estilo puramente progresivo, formado en sus inicios por Francisco ortega en los teclados, Juan Punyet a la batería y la guitarra Eduardo Álvarez.


En 1975 el grupo Atila decide dar el paso de grabar un vinilo pero se encuentra con la negatividad de las discográficas por apostar por ellos y por ese estilo que poco a poco hacía furor en nuestro país.
Para poder alcanzar su propósito se ven abocados a financiarse su propio proyecto con ahorros conseguido de sus pocas actuaciones.

Atila graban su primer disco autofinanciado en los estudios Gema 2 de Barcelona y bajo el nombre discográfico de New promoción, un disco emulando un directo y con un solo tema tipo suite de cerca de 30 minutos, “The Beginning of The End”, de este disco tan solo editaran 1000 copias.

Este disco les sirvió para promocionarse y para que el grupo fuese cada vez más conocido, siendo invitados a los festivales más importantes de música progresiva, junto a grupos como “Iceberg” o “Maquina!” entre otros.


En 1976 participan en uno de esos festivales, en el segundo festival “Canet Rock” y con cambios en la formación, entra a escena un bajista que se echaba a faltar, Miguel Ángel Blasco y es sustituido Francisco Ortega por Benet Nogué. Grabarían su segundo larga duración, “Intención” esta vez bajo el sello de una reconocida marca de cintas cassette “Basf”.


Tras este segundo lanzamiento salen de gira por Europa donde el estilo es más conocido obteniendo un gran éxito,  dando como resultado un mayor  número de fans.


Durante la gira tiene lugar una nueva deserción, deja el grupo Miguel Angel, siendo sustituido por un reconocido guitarrista Jean Pierre Gómez que había sido parte de otros grupos como “Gente feliz”, “Canarios” o “Los No”, pero esta vez ejerciendo  la labor de bajista.


Con esta formación al regresas a España en 1978, son fichados por una grande EMI, para grabar el que sería su último trabajo,”Reviure” y aunque el presupuesto más elevado que en sus antecesores trabajos, intercalado toques vocales de la voz de Benet Nogué, no terminan de gustar al público, la cosa no cuaja, y la crítica no ayuda  con sus comentarios , el grupo empieza a desmoralizarse, y si eso no fuera poco Eduardo Álvarez abandona Atila para incorporarse a filas.

Todo esto hace que a finales de la década de los 70 el grupo Atila desaparezca del panorama musical, Miguel Ángel Blasco y Benet Nogué formarían el grupo “Acra” y Juan Punyet entraría en el taller de músicos de Barcelona como maestro de Batería.